Comisión de Seguridad visitó proyecto de viviendas sociales de la Constructora García

28 / 10 / 22
WhatsApp_Image_2022-10-28_at_11.32.32_AM_.jpeg WhatsApp_Image_2022-10-28_at_11.32.32_AM_.jpeg

​La Comisión de Seguridad Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles visitó la obra de viviendas sociales de la Constructora García en el sector de Parque Lauquén, en el sector sur de la ciudad.

El objetivo de la visita era comprobar en terreno los desafíos en seguridad que presenta una obra de esa envergadura, con un número elevado de trabajadores y contratistas externos. Además, conocer buenas prácticas que la empresa tiene aplicadas en sus procesos y protocolos, con el fin de compartirlos con otros socios de CChC Los Ángeles para mejorar en ese ámbito.

En un día que comenzó lluvioso, el equipo de prevención de la Constructora García, liderado por el jefe de SSO, Allén Cádiz, encabezó el recorrido por la faena y los principales puntos en los que han realizado intervenciones. Por su parte, la comisión presidida por Claudio Weiss realizó consultas y comentarios para enriquecer la visita.

“Quiero agradecer a todo el personal de la Constructora García por tan buen ejemplo de trabajo seguro y por compartir las buenas prácticas con que llevan adelante la cultura de la seguridad. Seguiremos fomentando estas visitas a obra que nos hacen tan bien”, expresó Claudio Weiss.

La Comisión de Seguridad tienen previstas dos visitas más a lugares que presenten distintos desafíos para la prevención. Una de ellas es una gran obra de infraestructura pública y la otra una tienda proveedora de la construcción.