Comisión de Seguridad realiza actividades con Dirección del Trabajo y Autoridad Sanitaria para empresas socias

03 / 09 / 23
WhatsApp_Image_2023-08-18_at_11.05.48_%281%29_.jpeg WhatsApp_Image_2023-08-18_at_11.05.48_%281%29_.jpeg

En línea con su principal objetivo de promover la construcción de una cultura de seguridad en la industria; la Comisión de Seguridad de la Cámara Regional de Osorno, desarrolló dos actividades durante el mes de agosto, en la que representantes de empresas socias pudieron dialogar directamente con la Dirección Provincial del Trabajo y la Autoridad Sanitaria regional.

Debido a la necesidad existente entre las empresas socias por mantenerse actualizadas respecto a las nuevas normativas del sector de la construcción; la Comisión de Seguridad de la CChC Osorno llevó a cabo dos jornadas informativas con la Dirección del Trabajo Regional, y la Autoridad Sanitaria del MINSAL para que los representantes de distintos departamentos de las organizaciones asociadas, pudiesen responder sus principales inquietudes.

Mesa de trabajo con la DT

Claudio Salas, director regional de la Dirección del Trabajo, expuso a los presentes sobre el Registro Electrónico Laboral (REL), plataforma fortalecida y simplificada, que permite a los empleadores ingresar los datos y documentación laboral de todos sus trabajadores en el sitio web de la DT. “Nos tocó presentar el REL y además, conocer qué otras materias podrían resultar interesantes para así generar instancias futuras de trabajo. Nos vamos contento de la charla”, señaló Salas.

Sobre la actividad, Aroldo Ayala, presidente de la Comisión, agregó que la instancia se había realizado con miras a instaurar una mesa de trabajo entre las empresas socias de la CChC y la DT.

Jornada Salud Ocupacional Laboral

Marcelo Orrego, encargado regional de la autoridad sanitaria del Ministerio de Salud, habló sobre la implementación de protocolos ministeriales de seguridad en el trabajo y las principales causas de accidentes fatales y graves en la provincia; en tres ponencias dirigidas a los convocados. “Fue una actividad novedosa para todos los que participamos. Es la primera en donde nos podemos reunir directamente con la autoridad sanitaria de nuestra ciudad y yo destaco el tiempo que se dieron los expositores para explicar, contar y trasmitir cuáles son las principales inquietudes”, señaló Ignacio Ávila, socio de la empresa Avifel.

Sobre la jornada, Claudio Angulo, vicepresidente de la Comisión de Seguridad, destacó el diálogo y el trabajo colaborativo con las autoridades.


Si quieres conocer más sobre la actividad, te invitamos a revisar los vídeos en YouTube.

Charla sobre Registro Electrónico Laboral

Jornada Salud Ocupacional Laboral para empresas socias con la Autoridad Sanitaria regional