Comisión de Seguridad Laboral CChC Valdivia se reunió con representantes de empresas socias para conversar sobre seguridad

02 / 09 / 22
b1b61fa5-4a77-4f62-a9e3-ad8b66e0872f.jpg b1b61fa5-4a77-4f62-a9e3-ad8b66e0872f.jpg

Los representantes de un grupo de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia se reunieron con integrantes de la Comisión de Seguridad Laboral de la sede para compartir buenas prácticas que aporten a la prevención de accidentes dentro de sus organizaciones.

La facilitadora de la actividad fue la prevencionista de riesgos Carla Catalán, quien apoyó a los participantes en sus reflexiones en torno a la seguridad dentro de sus organizaciones, el trabajo de sus comités paritarios y sus estrategias relacionadas con la prevención de la accidentabilidad. Los representantes de las empresas además dieron a conocer sus necesidades y expectativas con respecto al apoyo que requieren para desarrollar su quehacer de manera segura.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC sede Valdivia, Heriberto Stange, indicó que “como comisión queremos entregar nuestro apoyo al socio para que sienta que somos su aliado en la prevención de accidentes. También buscamos comprometerlos con la seguridad laboral y en ese sentido estas conversaciones son necesarias, porque ellos expresan lo que esperan y nos exponen aquellos puntos en los que requieren nuestra ayuda”.

Mientras que la prevencionista Carla Catalán recalcó que “durante esta jornada pudimos reflexionar sobre las herramientas que necesitan para la prevención y las mejores estrategias para aplicarlas”.

En la reunión participaron los representantes de cinco empresas, además de Mutual.