Comisión de Seguridad Laboral CChC realizó exitosa visita a la empresa Bagaro

13 / 12 / 20
visita-bagaro-seguridad.jpg visita-bagaro-seguridad.jpg

Una exitosa visita realizó la Comisión de Seguridad Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles a la empresa Agrícola y Forestal Bagaro, socia de esta entidad, ubicada en la Ruta 5 Sur a la altura de San Carlos Purén.

Bagaro ha sido una de las compañías que se ha destacado por sus buenas prácticas en seguridad durante la pandemia del COVID-19 y, por lo mismo, ineludible para la comisión, que se ha encargado de recoger las mejores experiencias de las empresas para compartirlas con el resto.

Coincidentemente, el presidente de la comisión, Claudio Weiss, es el administrador de la planta de Bagaro. El propio Weiss fue el anfitrión de la visita, que incluyó al presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy.

Allí pudieron revisar una a una las medidas que la planta maderera ha adoptado para proteger a sus cerca de cien trabajadores. Una de las prácticas que más llamó la atención de la comisión fue la entrega de cinco mascarillas a cada trabajador con diferentes colores, para ser utilizadas una por día. Esta práctica, además de estar en línea con evitar los contagios, permite optimizar los recursos a la empresa al momento de adquirir esos implementos.

Estamos impresionados realmente, porque vemos que se han tomado todas la medidas necesarias, con resultados excelentes. Esta visita nos deja claro que los protocolos de CChC funcionan y que este también es un lugar seguro para producir bienes para el país”, expresó Gerardo Godoy.

Por su parte, Claudio Weiss, señaló que “la visita realza el compromiso que tiene CChC y sus socios con la prevención del COVID-19. Estas actividades facilitan la ejecución en terreno del Protocolo Sanitario, y muestra al resto de la comunidad, tanto provincial como nacional, y a los demás socios de la Cámara, cómo se pueden llevar adelante los protocolos en los lugares de trabajo”.