Comisión de Seguridad de la CChC Araucanía visitó obra de proyecto “Vista Ñielol IV” de Socovesa Sur para conocer buenas prácticas de prevención de riesgos

10 / 04 / 24
WhatsApp_Image_2024-04-12_at_09.24.31.jpeg WhatsApp_Image_2024-04-12_at_09.24.31.jpeg

Conocer las buenas prácticas en materia de prevención y gestión de riesgos fue el objetivo de una visita colaborativa realizada por la Comisión de Seguridad e Higiene Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía a la obra del proyecto “Vista Ñielol IV” de Socovesa Sur.

Durante la visita, el subgerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Socovesa Sur, Héctor Pérez, realizó una completa presentación de plan de seguridad y las medidas implementadas por la empresa y cómo estas han impactado positivamente en la disminución de la accidentabilidad.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC Araucanía, Paulo Monteiro, señaló que “hoy realizamos la primera visita colaborativa que como Comisión de Seguridad CChC Araucanía hemos planificado para este año. Agradecemos a Socovesa Sur por su disposición y transparencia en presentarnos cómo gestionan la seguridad, las medidas que han llevado a cabo y cómo las han implementado, ya que, de esta manera, como empresas socias del gremio, podemos mejorar nuestra gestión de seguridad en nuestras propias empresas”.

Por su parte, el gerente general de Socovesa Sur, Juan Lavoz, destacó que “para nosotros como Socovesa Sur es importante poder contar con las empresas socias y los representantes de los departamentos de seguridad para comentarles todas las medidas que hemos implementado y que hoy nos han permitido ser reconocidos en materia de seguridad. Creemos que el compartir mejores prácticas le permite a la industria subir su excelencia operacional y así contribuir al desarrollo del rubro de forma más homogénea”.

Cabe destacar que el proyecto Vista Ñielol IV de Socovesa Sur albergará 96 departamentos en edificios de 6 pisos.

Haz click aquí para ver el video de la visita.