Comisión de Seguridad de la CChC Araucanía realizó visita colaborativa a proyecto Belmonte de Empresas Martabid

29 / 06 / 23
WhatsApp_Image_2023-06-29_at_13.43.49.jpeg WhatsApp_Image_2023-06-29_at_13.43.49.jpeg

Con el objetivo de conocer buenas prácticas en materia de seguridad y salud laboral, la Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía llevó a cabo una visita colaborativa a las obras del proyecto Belmonte de Empresas Martabid, empresa regional reconocida recientemente en la categoría 6 estrellas del Cuadro de Honor de la CChC Nacional.

La actividad contó con una presentación sobre el plan de seguridad y el sistema de gestión implementado por la empresa de manera transversal en todas sus obras, exposición a cargo del jefe Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Empresas Martabid, Saba Karmash, y del experto en prevención del proyecto, Walter Franz, quienes guiaron el recorrido por el proyecto.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC Araucanía, Paulo Monteiro, señaló que “hoy realizamos esta visita colaborativa en el marco del trabajo que como Comisión de Seguridad Araucanía hemos delineado. En este caso, visitamos la obra de Empresas Martabid debido al importante reconocimiento que obtuvieron a nivel central en el Cuadro de Honor por su baja accidentabilidad, con el objetivo de nutrirnos de sus buenas prácticas en temas de seguridad que la obra ha implementado en sus distintos procesos constructivos. Agradecemos a empresas Martabid y al equipo de trabajo de obra Belmonte por la hospitalidad y disposición para realizar esta visita”.

Por su parte, el jefe Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Empresas Martabid, Saba Karmash, destacó que “esta actividad fue muy significativa para nosotros porque nos permitió tener una retroalimentación de los expertos que forman parte de la Comisión de Seguridad de la CChC Araucanía. Quedamos súper conformes con la visita colaborativa, pudimos rescatar muchos puntos de vista en materia de prevención, así como también recibir las felicitaciones en base a las buenas prácticas que implementamos dentro de la obra. Nuestra impresión como empresa fue muy positiva, rescatamos cada una de las opiniones de los colegas, así como nosotros sentimos que se fueron muy conformes con la actividad realizada”.

Cabe destacar que el proyecto Belmonte de Empresas albergará 163 departamentos. Considera la construcción de 16 pisos más 1 subterráneo, y actualmente se encuentra en la obra gruesa del piso 13.