Comisión de Seguridad CChC Arica continúa promoviendo el cero accidentes con visitas a obra y empresas

06 / 12 / 21
seguridad_1.JPG seguridad_1.JPG

Con la misión de lograr el cero accidente en empresas y obras, es que la Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), liderada por Cristian Vargas, salió a terreno para generar nuevas estrategias con gerencias y encargados de prevención de riesgos.

En esta oportunidad se reunieron con el equipo de Bottai Hermanos, donde fueron recibidos por el administrador Antonio Montanares y representantes de la compañía donde conversaron con Vargas además de los expertos de Sinergía, firma que presta servicios a los socios de la CChC.

En terreno pudieron intercambiar ideas, donde destacan el hacer capacitaciones en las mismas empresas y abordando temas específicos, según la problemática de cada socio; junto con involucrar a los distintos estamentos, sobre todo a los comités paritarios y trabajadores con más experiencia para que guíen a los más jóvenes.

Para Antonio Montanares, administrador de Bottai Hermanos, expresó que: “muy importante tener siempre la presencia de Mutual y Sinergia; el apoyo que nos brindan ellos para mantener y crear nuevos lazos y poder seguir trabajando en temas de seguridad para cursos y programación de próximo año. Es muy bueno y esperamos seguir adelante con estos temas como ha sido hasta ahora”,

En tanto, Cristian Vargas, presidente Comisión de Seguridad, sobre la visita agregó que: “La importancia de los indicadores y de las medidas que estamos tomando por gestión de prevención de Cámara es muy importante porque participa el gerente como líder, la empresa sinergia, además los jefes de cada área; la idea es una reflexión de prevención de riesgos dado el informe de Sinergia… en esta reunión salen ideas para este 2022”.

Finalmente, todos los actores se comprometieron a seguir trabajando en conjunto promoviendo una cultura de seguridad y evitar cualquier accidente entre los trabajadores de la industria.