Comisión de Seguridad CChC Arica analizó indicadores: los lunes hay más accidentes

18 / 07 / 23
mano_cero_accidentes.png mano_cero_accidentes.png

Un análisis a las tendencias en accidentabilidad en las empresas socias realizaron los representantes de la Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), donde destacaron que los lunes es cuando más aumentan las cifras.

La actividad se desarrolló en formato híbrido, donde los asistentes pudieron observar los indicadores elaborados Mutual de Seguridad, notando que los demás días de la semana mantienen cifras similares.

En lo que respecta a las edades, se apreció que independiente de los rangos todos mantienen una similitud, liderado por 25-24 años (26%), 45-54 años (22%), 55-64 años (19%), 35-44 años (11%).

Sobre las circunstancias en las que ocurren, el manejo de “máquinas, equipos y herramientas” tiene un 30%; “manejo manual de cargas” (19%); “superficies permanentes” (15%).

Sobre una explicación sobre este escenario, en la Comisión se comentó que existen diversas explicaciones, pero que independiente de lo anterior se deben tomar las medidas con un enfoque para que sea más periódico, donde destacan un diálogo más estrecho con prevencionistas de las empresas, actividades de concientización e intercambio de buenas prácticas en la industria, visitas a obra, entre otras medidas.