Comisión de Productividad e Innovación visitó centro de investigación de la U. del Biobío

28 / 04 / 22
WhatsApp_Image_2022-04-28_at_11.26.41_AMsS_.jpg WhatsApp_Image_2022-04-28_at_11.26.41_AMsS_.jpg

La Comisión de Productividad e Innovación de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles realizó una visita al Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción de la Universidad del Biobío para conocer el trabajo que está realizando este departamento en materia de avances tecnológicos en procesos constructivos.

Junto con conocer los temas en los que está trabajando el Citec, los asistentes pudieron ver en terreno el funcionamiento de un brazo robótico destinado a la construcción que tiene ese centro de estudios.

El presidente de la comisión, Wladimir Parischewsky, comentó que la visita fue muy importante para el trabajo que desarrolla la comisión porque permite intercambiar conocimiento con el mundo académico. “Agradezco la convocatoria que tuvimos de los socios, fue una experiencia muy provechosa para la comisión”, expresó Parischewsky.

Acompañó a la visita la presidenta de CChC Los Ángeles, Marcela Melo, quien consideró que “estas actividades son importantes para nosotros como Mesa Directiva Regional porque van en la línea de lo que queremos trabajar. El vínculo entre la academia y la empresa, lo público y lo privado, es vital para continuar con el desarrollo de nuestra región y del país”.

Por su parte, Ariel Bobadilla, director del Cidec de la UBB, coincidió con que es relevante intercambiar conocimientos con las empresas. “Integrar a la industria con las universidades, de la forma que se está haciendo acá es muy bueno. Valoro el esfuerzo que se está haciendo por acercar al mundo empresarial con el mundo universitario”, explicó.