Comisión de Productividad de Concepción se reunió con seremis de Economía y Hacienda

01 / 08 / 17
Reunion_Seremis_Cchc.jpg Reunion_Seremis_Cchc.jpg

La presidenta de la Comisión de Productividad de la CChC Concepción, Helen Martin, se reunió con el seremi de Economía, Iván Valenzuela, para presentarle los resultados de un estudio liderado por el gremio regional, que persigue agilizar la tramitación de las autorizaciones emitidas por entes públicos y privados, que debe obtener un proyecto inmobiliario durante su desarrollo.

Martin explicó que dicha medición permitió identificar las principales dificultades que deben sortear los proyectos en sus diferentes etapas, desde el inicio hasta su concreción, y que actualmente están significando que los proyectos de departamentos demoren 1.090 días hábiles de trámites, no secuenciales, sino como sumatoria total. En el caso de las casas, esa cifra llega a los 870 días.

En el encuentro, la autoridad regional comprometió su ayuda para trabajar en darle mayor fluidez al proceso de desarrollo de las inversiones, enfocado principalmente en la gestión que se realiza a través de las direcciones de obras municipales (DOM).

En el marco de la reunión, el seremi de Economía aprovechó la ocasión para efectuar la presentación de su par de la cartera de Hacienda, Juan Antonio Señor, quien asumió en abril pasado. Al encuentro asistió además la vicepresidenta del comité Inmobiliario, Nathalie Dubois.