Comisión de OOPP analiza reajuste a contratos en ejecución

19 / 07 / 23
Comisi%C3%B3n_OOPP_Alfredo_Echavarr%C3%ADa.png Comisi%C3%B3n_OOPP_Alfredo_Echavarr%C3%ADa.png

El Vicepresidente de la CChC Alfredo Echavarría participó en la Comisión de OOPP del Senado citada para analizar el reajuste a contratos en ejecución.

Durante la sesión, a la que también estuvieron invitadas la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y la directora general de Obras Públicas, Valeria Bruhn, se analizó la delicada situación por la que pasan empresas constructoras y la necesidad de destrabar el pago de los reajustes a los contratos en ejecución, para garantizar su continuidad y mantener la actividad operativa.

El Vicepresidente, Alfredo Echavarría, se refirió a los problemas que muchas empresas enfrentan a diario en la macrozona sur, en la que sufren de constantes amenazas impidiendo su normal desarrollo. Al respecto, pidió que se aborden los inconvenientes en las pólizas de seguro, para poder hacer frente a esta situación.

Echavarría expuso los principales nudos críticos que afectan el desarrollo de los proyectos, como por ejemplo la necesidad de revisar y modificar los reglamentos de contratación de obra pública, adecuándolos a los nuevos tiempos.