Comisión de Mujeres y Construcción hace entrega de regalos navideños a niños de localidades apartadas de nuestra región

22 / 12 / 21
WEB_NAVIDAD_COMISION_MUJERES_1.jpg WEB_NAVIDAD_COMISION_MUJERES_1.jpg

El cierre de año para la Comisión de Mujeres y Construcción de la CChC La Serena, estuvo marcado por la oportunidad de compartir y vivir el espíritu de la Navidad, con un grupo de niños de nuestra región. Fue así como, la presidenta de esta comisión, Cecilia Cortés, gestionó junto a la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra quien propuso realizar esta actividad, hacer entrega de regalos navideños a 29 niños y niñas de dos localidades de la provincia del Limarí: Cárcamo en la comuna Monte Patria y Almendro de Quiles en la comuna de Punitaqui.

Los pequeños entre 2 y 8 años, recibieron sorprendidos y felices sus obsequios, en tanto, sus padres agradecieron el cariñoso gesto. Por su parte, la presidenta de la Comisión de Mujeres, Cecilia Cortés señaló “un regalo tiene la capacidad de crear vínculos, mostrar amor o simplemente que alguien se sienta especial. Además, el saber que eran para niños y niñas de localidades lejanas donde el Viejito Pascuero, en ocasiones, no puede llegar y donde además, no cuentan con luz eléctrica que ilumine el camino de los renos, motivó a la Comisión de Mujeres y Construcción de esta cámara regional a adherirnos a esta actividad propuesta por la seremi de la Mujer, Ivón Guerra, con quien hemos trabajado durante todo el año, a través de la Mesa Mujer y Construcción de la región de Coquimbo, con el objetivo de insertar laboralmente a la mujer en nuestra industria”.

Por su parte, la seremi señaló “estamos cerrando un año maravilloso con una alianza virtuosa junto a la CChC La Serena y que va en directo beneficio de las mujeres de esta región. Quiero agradecer a todos los socios de esta cámara regional por habernos permitido entrar en cada una de sus empresas y haber realizado este trabajo con las mujeres y, de manera especial, agradecer estos regalos para niños y niñas de lugares tan apartados de nuestra región. Esta vez quisimos llegar al corazón de la familia que son los niños y darles un momento de alegría con estos obsequios”.