Comisión de Mujeres CChC realiza campaña de sensibilización contra la No Violencia

23 / 11 / 22
Foto_9.jpg Foto_9.jpg

En el mes de la No Violencia contra la Mujer, la Comisión de Mujeres del gremio organizó esta mañana en dependencias de la obra Condominio Parque la Hondonada, ubicado en la comuna de Cerro Navia, una campaña de sensibilización sobre la violencia física, psicológica, sexual o económica, esto con el propósito de incentivar a los trabajadores y trabajadoras de la construcción a buscar apoyo o recibir orientación en el #1455, número que dispuso el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género desde el año 2019.

“Hacer este tipo de actividades donde se convoque tanto a hombres como mujeres en un tema tan sensible para la sociedad e incluso para las propias víctimas es positivo, ya que no debemos normalizar la violencia”, indica Loreto Figueras, integrante de la Comisión de Mujeres de la CChC.

Durante el encuentro, se generó un espacio de conversación, instancia donde la trabajadora Lesli Caro, destacó este tipo de iniciativa. “Es un tema muy interesante el que estamos tocando hoy, se tiene que tratar más seguido sobre la no violencia hacia la mujer. En mi lugar de trabajo se propicia un espacio de respeto entre todos y una preocupación por las instalaciones que ocupamos”.

Tamara Lemerie, prevencionista de riesgo de la obra, que pertenece a la constructora Concreta, destaca que esta actividad “nos ayuda a que sigamos más mujeres en obras. Nosotras no somos mujeres que sobremos, sino que somos elemento esencial para sacar adelante el proyecto”.

Por su parte, el jefe de obra, Patricio Toro, señaló que “es muy positivo que se incorporen más mujeres en la construcción. El respeto entre todos los compañeros y compañeras es muy importante”.

Como parte de la intervención, se les hizo entrega a los trabajadores y trabajadoras un legionario y un stickers que indica “La violencia es el único secreto que no debemos guardar”.

Cabe destacar, que las socias de la CChC, a través de la Comisión de Mujeres, han impulsado desde hace años una serie de acciones destinadas a aumentar la participación de las mujeres en tres dimensiones: Mujeres en Obra, Mujer en el Gremio y Mujeres en la Alta Dirección.

Este año, la CChC junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, le dieron continuidad a la mesa público-privada, trabajando en una serie de medidas tendientes a mejorar la presencia de trabajadoras en el rubro de la construcción.