Comisión de Desarrollo Urbano y Patrimonio sesionó en Osorno

15 / 03 / 16
home_urbanismo.jpg home_urbanismo.jpg

En el Salón Orlando Monsalve de la sede local, se realizó la reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Patrimonio de la CChC Osorno, instancia gremial en la que participaron los profesionales Wilma Muñoz F., Andrés Angulo C., Jorge Bello A., y Ramón Rubio D., además del presidente de la agrupación, el arquitecto Paulo Arce M.
La actividad se inició con la revisión del acta anterior, para dar luego a los puntos descritos en la tabla. El primero de ellos se centró en el Plan Regulador Comunal, donde el comité manifestó la importancia de conocer el estado de avance y las etapas en que se encuentra la actualización del PRC, y los plazos que quedan para la realización del trámite administrativo.
Siguiendo con la tabla, el Presidente de la Comisión comentó con los presentes sobre la posibilidad de establecer un trabajo conjunto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos para el desarrollo de los proyectos planteados por la CChC Osorno en relación a los corredores urbanos y la recuperación de los ríos. Lo anterior como parte del convenio suscrito entre ambas organizaciones el año 2014.
Finalmente, el socio Andrés Angulo realizó la presentación "Antecedentes Histórico Patrimoniales para la formulación de una política de Desarrollo Urbano en Osorno", estudio de su autoría realizado en el marco del Magíster en Gestión Pública y Desarrollo Regional que está cursando.