Comisión de Ciudad y Territorio conoció en detalle los resultados del ICVU para Los Ángeles

14 / 04 / 21
ciudad-y-territorio.jpg ciudad-y-territorio.jpg

La Comisión de Ciudad y Territorio de CChC Los Ángeles conoció en detalle los resultados del ICVU para Los Ángeles en una reunión en la que participó el coordinador del estudio, Arturo Orellana, quien es profesor del Instituto de Estudios Territoriales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica.

Se trata de una sesión programada desde que salieron los resultados del estudio nacional, comprometida para que los socios de Los Ángeles conocieran de mejor manera el alcance de los resultados locales y pudieran interactuar con Arturo Orellana para saber más detalles.

En la presentación, Arturo Orellana mostró los detalles de los resultados que ubican a Los Ángeles con un nivel medio de calidad de vida, el cual está dado según análisis por el alto nivel de hacinamiento en los hogares de la comuna y las pocas oportunidades laborales y de negocios que ofrece la capital provincial. Esos dos ámbitos son los que más pesan, según sus palabras, para que el desarrollo de la ciudad se atrase.

En la sesión también se abordaron temas de urbanización de la ciudad y su carácter de polo de servicios para la comunas aledañas.

La Comisión de Ciudad y Territorio acordó seguir trabajando junto a Arturo Orellana en el desarrollo de nuevas propuestas para la ciudad de los próximos diez años, una que no solo mira a Los Ángeles sino a todas las comunas de la provincia.