Comienzan las Olimpiadas de la Construcción en Los Ángeles

04 / 11 / 15
olimpiadas.jpg olimpiadas.jpg

Entre el miércoles 04 y el viernes 6 de noviembre se desarrollarán las Olimpiadas de la Construcción, iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, producida por la Corporación de Deportes, CORDEP, que busca fomentar el deporte y la recreación en el lugar de trabajo de sus empresas socias.

Fútbol 3x3, Brisca, Taca Taca, Tenis de Mesa, Rayuela, Tiro al Dardo, Dominó y Juegos Criollos, son algunas de las disciplinas en las cuales más de 200 trabajadores de las empresas Constructora José Miguel García y Maderas Río Colorado demostrarán toda su destreza en una gran jornada deportiva que durará dos días en cada empresa.

Estas actividades comienzan con un torneo relámpago de Fútbol 3x3, que se desarrollará durante el primer día de competencias, el que tiene la particularidad de que se realiza al interior de la obra generando un espacio de recreación y camaradería en el lugar de trabajo, en donde las distintas tripletas que se formaran se la jugarán por completo por el primer lugar, desarrollando intensos y emocionantes encuentros. El Fútbol 3x3 consiste en un nuevo e innovador sistema modular de canchas, en que se enfrentan tres jugadores por lado, sin necesidad de jugar con un arquero. Este tipo de cancha conformada por 26 paneles desmontables permite una gran adaptabilidad a distintos lugares y superficies, pudiendo así ser instalada.

Para el segundo día, se desarrollarán los juegos de salón en donde los trabajadores demostrarán toda su pericia en cada una de las disciplinas en competencia, dejando en manifiesto que no solo el fútbol congrega a los trabajadores del rubro. Además, podrán participar de distintos concursos derrochando simpatía y mucha buena onda, en un grato ambiente de compañerismo.

Las Olimpiadas de la Construcción son parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción dispone para los trabajadores de las empresas socias. Este año se realizaron iniciativas similares desde la IV a las VIII Región.