Comenzó la primera fecha del Campeonato Fútbol Maestro en Antofagasta

12 / 10 / 19
IMG_8356-min.JPG IMG_8356-min.JPG

Cerca de las 19:00 horas se dio el vamos a la primera jornada del Campeonato Fútbol Maestro organizado por la Corporación de Deportes de Cámara Chilena de la Construcción en Antofagasta, donde se enfrentaron 3 escuadras del grupo 1.

Los encuentros comenzaron con el partido entre EBCO Megacentro La Negra y Trioval Limitada, donde el segundo equipo, obtuvo la victoria tras derrotar a su símil por 4 goles a 3, quedando líder del grupo 1.

Javier Huerta, uno de los jugadores de Trioval comentó que comenzaron con nervios, pero luego pudieron soltarse. “Tuvimos algo de ansiedad habituales del primer partido, aunque comenzó un poco apretado en un inicio, claro reflejo en el marcador, logramos superarlo y quedarnos con el encuentro”.

Este es el segundo campeonato de Fútbol Maestro para Trioval, tal como afirma Javier: “El año pasado participamos por primera vez, pero en esa ocasión nos organizamos poco y eso se reflejó en los resultados, ya que en esa oportunidad perdimos todos los partidos, ahora, esperamos conseguir un buen puesto y ojalá ganar”.

Durante el segundo encuentro quedó como ganadora la escuadra de EBCO Mirador del Puerto, por 3 a 0 a Entre Fases por walkover.  

El presidente de la CChC Antofagasta Iván Jara Alarcón valoró en entusiasmo de los trabajadores que cada año se “organizan y motivan para participar en el torneo demostrando su pasión por el deporte, pero lo más importante de Fútbol Maestro es el ambiente que se genera en torno al compañerismo y trabajo en equipo, aptitudes que son perfectamente aplicables en el trabajo”.

Fútbol Maestro es una iniciativa de Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción, conocido como el campeonato de futbolito nacional más grande del rubro de la construcción, que alberga anualmente a 230 equipos en 19 sedes del país, entregando un espacio de sana distracción y compañerismo.

Los partidos se realizarán cada sábado desde las 19:00 horas en el complejo deportivo Costanera Sport, siendo la final del campeonato local el 9 de noviembre.