Francisca_Sanz.jpg
Francisca_Sanz.jpg

COMENCEMOS UNA NUEVA ETAPA

20 / 08 / 21

Como seres humanos, cada día nos enfrentamos a nuevos desafíos y oportunidades. Hoy después de meses de pandemia, hemos logrado controlar los contagios y bajar las cifras gracias al trabajo mancomunado de las autoridades, las instituciones y la comunidad, respetando las medidas sanitarias necesarias para el autocuidado.

Lo anterior, nos ha permitido retomar ciertas rutinas previas al Covid-19, reanudar algunas reuniones presenciales y volver al trabajo, concentrándonos en la reactivación económica de nuestra ciudad, la región y el país.

Pero la sociedad que hoy construimos no es la misma que existía anteriormente. Los cambios sociales vividos y la pandemia mundial nos han exigido transformar nuestra forma de enfrentar los problemas y nos plantea encontrar nuevos caminos de acción.

Para esto, debemos ser actores sociales y cooperar activamente en las instancias de participación y creación de caminos. Debemos dar nuestra opinión, escuchar y respetar la de los demás, promoviendo el diálogo como única forma para construir el desarrollo y buscar acuerdos para poder avanzar.

Hoy tenemos la oportunidad de asentar las bases del futuro de nuestro país, y para que éste nos identifique debe tomar la experiencia y opinión de su gente, donde cada uno de nosotros tenga cabida y se sienta parte. Sólo así construiremos ciudades más justas y sociedades inclusivas.

Este desafío no es menor, requiere de la colaboración de todos, que entendamos que es responsabilidad de cada uno de nosotros generar este cambio y mejorar lo que no nos gusta y corregir los errores del pasado.

Como gremio de la construcción continuaremos trabajando en el cuidado de nuestros trabajadores y su entorno, participaremos de las distintas instancias de diálogo local y regional, trabajaremos junto a las autoridades y la comunidad en la búsqueda de consensos y herramientas para la sostenibilidad de la región y desarrollaremos mecanismos para ir construyendo un mejor país.

Espero que en esta nueva etapa podamos encontrarnos y trabajar juntos por el bienestar de nuestra región y las familias de Los Lagos.

Francisca Sanz

Presidente

CChC Puerto Montt

Agosto 2021