Columna de Opinión: Un voto por el desarrollo de Calama

20 / 10 / 16
C_RAM%C3%8DREZ_WEB.jpg C_RAM%C3%8DREZ_WEB.jpg

Estamos ad portas de la elección del nuevo edil de Calama, y el desarrollo de la ciudad es uno de los principales anhelos de quienes vivimos y trabajamos en la tierra de sol y cobre, por lo mismo, la minería se ha transformado en uno de las principales actividades laborales, pero no por eso la única, en la actualidad existen empresas de diferentes rubros, que permiten tener nidos laborales y económicos.

Los proyectos mineros y de empresas locales causan impacto positivo en la ciudad, ya que gracias a ellos es posible ampliar el mercado laboral, aumentar la demanda de viviendas y la necesidad de nuevos servicios, potenciando el desarrollo urbano y laboral.

Según el último Indicador de Calidad de Vida Urbana (ICVU), Calama bajó en el ranking, uno de los factores se debe al escaso desarrollo de proyectos en beneficio de la comunidad, a la escasa infraestructura y a la alta tasa de desempleo.

Por lo mismo, es importante que quien sea electo alcalde este año, trabaje en pro del desarrollo de la ciudad, con una visión de futuro, dando importancia a la descentralización e influyendo positivamente en los proyectos locales; intenciones que incluyan avances y mejoramiento de la calidad de vida, generando arraigo en la ciudad.

Hoy, tenemos el desafío de tener una ciudad próspera y desarrollada, para mejorar objetivamente la calidad de vida de la comunidad y de las futuras generaciones, debemos generar una transformación la que comienza con voluntad, diálogo y trabajo entre la próxima autoridad, la comunidad, el sector empresarial y el sector público, todos para potenciar un mismo fin, el desarrollo de la ciudad.

Como Cámara Chilena de la Construcción sede Calama, hacemos el llamado a ser responsables este 23 de octubre, cumplir con nuestro deber cívico y a seguir trabajando conjuntamente por una ciudad mejor, potenciando nuevos proyectos, nuevos empleos, creando nuevos lugares de esparcimiento. En definitiva, contribuir a generar mejor calidad de vida para los habitantes de Calama.