CMG, una tradición de aporte a la calidad de vida de sus trabajadores

10 / 05 / 23
cmg_area_dental.jpeg cmg_area_dental.jpeg

​Una de las empresas socias de CChC Los Ángeles que fue reconocida en la asamblea de Inicio de Año Gremial fue la Constructora CMG, que suma así otro galardón más al aporte que hace constantemente a la calidad de vida de sus trabajadores, trabajadoras y familias.

La empresa tiene actualmente una cantidad cercana a los 140 trabajadores, gran parte de los cuales participa en los programas sociales que ofrece con el apoyo del Área Social de CChC.

Nosotros trabajamos directamente con la gerencia. Tenemos todo el apoyo de don Claudio Moraga, que es el dueño de la empresa. Desde hace varios años que dentro de nuestras motivaciones está el tener a nuestra gente contenta, que se sientan felices y a gusto, que vengan con ánimo a trabajar. Lo logramos entregando beneficios directamente o a través de agentes externos, como la Cámara Chilena de la Construcción. Tratamos de hacer llegar el máximo de las opciones que tenemos a los trabajadores”, explica Carlos Arriagada, del área de Recursos Humanos de la empresa.

El trabajo ha traido beneficios también para la empresa, que ha visto cómo sus índices de rotación han bajado, como así también los de ausentismo.

“Durante estos últimos años ha habido una disminución de rotación. De hecho hoy en día nuestros colaboradores se van de la empresa por término de contrato, no por término anticipado. Otro indicador es la disminución de la inasistencia y el de los juicios laborales, de quejas ante la inspecciones del trabajo, la disminución de los comparendos… todo eso demuestra que al ser una empresa que trata de tener a su personal contento disminuye estos aspectos que perjudican a la empresa”, comentó Arriagada.