Claudio Moraga asume como nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción

31 / 08 / 15
Asamblea_de_Socios_CChC.JPG Asamblea_de_Socios_CChC.JPG

El constructor civil y gerente general de la Constructora CMG, Claudio Moraga Godoy, asumió como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles (CChC) para el periodo 2015-2016, en el marco de la asamblea anual del gremio. Junto con Moraga, la Mesa Directiva Regional de la CChC la conforman los vicepresidentes Marcelo Melo, César Palacios y el past presidente Ignacio García.

En la oportunidad, también se presentó a los nuevos consejeros regionales Miguel Ángel Valenzuela, Ricardo Figueroa y Jaime Riquelme, quienes junto a la Mesa Directiva Regional, liderarán la gestión del gremio en Los Ángeles.

El nuevo presidente Claudio Moraga, expresó su agradecimiento al apoyo brindado por parte de los socios en su interés por representar al gremio, así como señalar, que su labor estará enfocada en profundizar el posicionamiento de la Cámara en la comunidad y las autoridades, aumentar el número de socios, fortalecer la labor gremial a través del trabajo de los comités e impulsar el crecimiento de la Red Social con el objetivo de beneficiar a más trabajadores de la construcción, como a sus familias.

Claudio Moraga, posee una amplia trayectoria empresarial y gremial en Los Ángeles, es socio de la CChC desde el año 2004 y en su rol en la Cámara ha destacado su ejercicio como Presidente Regional para el período 2007-2009; Past Presidente los años 2009-2011 y desde el año 2009 a la actualidad, asume como Consejero Nacional del gremio.

Balance gestión gremial y social

Para dar cumplimiento con los estatutos de la institución, en la asamblea de socios, el presidente saliente, Ignacio García, realizó la cuenta pública de la gestión del período 2014-2015, donde destacó la labor pública y el trabajo social que se efectuó bajo su mandato.

García, comenzó con un análisis de la situación actual que vive el país, marcada por la incertidumbre, bajo crecimiento e inversión, “Donde el Gobierno ha impulsado profundas transformaciones o reformas que apuntan a modificar los fundamentos que han permitido a nuestro país, lograr en las últimas tres décadas los mayores niveles de desarrollo económico y social de su historia”, señaló.

Por ello, destacó la labor realizada por la Cámara en presentar al gobierno y parlamentarios, la posición de la Cámara frente a la discusión de la reforma tributaria y laboral, expresando que en la primera “Tenemos la impresión de que gracias a nuestros argumentos y gestiones, hubo espacios para introducir mejoras, mitigando, en parte, el impacto negativo que tendría”.

Así también, expresó que como gremio “En ningún caso nos oponemos a establecer medidas que mejoren las relaciones laborales, sin embargo, creemos que lo presentado por el Gobierno debe sufrir modificaciones para que sea una medida eficaz que permita promover el empleo, aumentar la competitividad y mejorar la productividad del país, de lo contrario, nos enfrentaremos a un escenario muy complejo, sobre todo en nuestro sector”.

En sus palabras, destacó la labor de la Cámara en ser un actor relevante en temas de importancia para el desarrollo de Los Ángeles como desempleo, eficiencia energética, desarrollo urbano y vivienda, los que a través del trabajo en mesas públicas, campaña nuevo aire, la firma de un convenio entre la Municipalidad, la CChC y la Universidad del Desarrollo; y la construcción de más de 2 mil viviendas en la ciudad bajo la modalidad del DS 116, dan cuenta de las acciones concretas que el gremio ha desarrollado en esos tópicos.

Antes de finalizar, agradeció el trabajo de la Red Social que ha permitido beneficiar a más de 4 mil trabajadores y sus familias en Los Ángeles, a través de proyectos sociales como becas para hijos de trabajadores de la construcción, atención oftalmológica, de salud y dental en terreno; actividades recreativas y culturales, entre otras.

Finalmente, expresó su satisfacción por los resultados del trabajo realizado, el compromiso de los socios y el apoyo hacia su gestión; así como instar a la nueva mesa, a seguir trabajando por el desarrollo del país y de Los Ángeles, porque “construir Chile, es obra de todos”, indicó.