Círculo PRO reunió a empresas socias en torno a la sostenibilidad del sector

22 / 04 / 22
Circulo_PRO.JPG Circulo_PRO.JPG

Profesionales de las empresas socias RAIN, Triovial, Ebco, DLyC, Boetsch, Seremac y La Cantera, se reunieron en la sede gremial para conformar el primer Círculo PRO, integrado exclusivamente por empresas que son parte de Compromiso PRO, iniciativa impulsada en 2021 por la CChC y que busca acompañar a las empresas del sector hacia el desarrollo sostenible de la industria abarcando siete pilares; Gobernanza, Trabajadores, Seguridad y Salud Laboral, Cadena de Valor, Comunidad, Medio Ambiente, Innovación y Productividad.

La actividad fue encabezada por la presidenta de la CChC Antofagasta, Marcela Torres, quien destacó el interés de las empresas por sumarse al desafío que implica una serie de acciones y mejores prácticas en cada uno de los siete pilares, y herramientas para llevarlas a la práctica.

“Fue muy gratificante conocer casos exitosos como el de la empresa Seremac, que ha conseguido y demostrado que es posible innovar en seguridad y salud laboral con recursos acotados, logrando además un modelo de economía circular en el manejo de los residuos”, indicó Torres.

Tras la experiencia de este primer encuentro, se acordó sostener reuniones periódicas durante los próximos meses del año para revisar el avance y compartir buenas prácticas en torno al Compromiso PRO.

SELLO PRO

Obtener el sello PRO es el máximo reconocimiento que entrega Compromiso PRO a empresas, obras y centros de trabajo que logran mejores desempeños en sostenibilidad.

Conoce más acerca de Compromiso PRO visitando https://compromisopro.cl/