Círculo de Mujeres conmemoró Día de la Mujer y fijó ejes de trabajo 2020

17 / 03 / 20
C%C3%ADrculo_de_Mujeres9.JPG C%C3%ADrculo_de_Mujeres9.JPG

Un desayuno en el que participaron cerca de 20 mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer realizó el Círculo de Mujeres de la CChC Concepción. En la ocasión, las socias además definieron la planificación de trabajo para este año.

Durante la actividad, acordaron priorizar cuatro grandes ejes: capacitación, área social, convenios y comunicación. Para abordar cada uno de ellos se definieron grupos de trabajo que se encargarán de llevar adelante las acciones que estos impliquen.

Nathalie Dubois, presidenta de la instancia, explicó que entre las principales ideas para este año es fortalecer la línea de capacitación a mujeres trabajadoras con el objetivo de profesionalizar el sector, según comentó. El propósito es mejorar las competencias de mujeres que estén obra y para ello apuestan a realizar alianzas público-privadas con Sernameg y la OTIC CChC.

Otro de los desafíos es instaurar el Premio a la Mujer del Año en la Construcción, con el fin de resaltar a quienes se desempeñan en la industria y desarrollan una labor destacada. El galardón pretende ser una iniciativa pionera en el rubro.

Además, el grupo de mujeres trabajará en apoyar a otras sedes para que conformen sus propios Círculos de Mujeres a nivel nacional.