Cinco equipos se la jugarán por ser el gran campeón de la zona sur

17 / 08 / 16
Equipo_Ferreter%C3%ADa_Madrid.jpg Equipo_Ferreter%C3%ADa_Madrid.jpg

Ya comenzamos a vivir el periodo de definiciones en el torneo de futbolito “Fútbol Maestro 2016”, ya que desde el próximo sábado 20 de agosto se comenzarán a jugar los partidos correspondientes a la gran final de la Zona Sur de este campeonato que estuvo dirigido a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción y que es organizado por su Corporación de Deportes, CORDEP.

La jornada final tendrá como protagonistas a los elencos campeones de las ciudades de esta zona de nuestro país en donde posee sede la entidad gremial.  Es así como los equipos de Ferretería Madrid de Chillán, Malpo de Talca, Maibe de Concepción, Masonite de Los Ángeles y Carlos García Gross de Temuco, serán parte del epílogo de este campeonato que comenzó a finales de mayo pasado y albergó en total a 61 equipos participantes.

La cita para comenzar esta fiesta del deporte, momento en que cada uno de los jugadores tendrá que mojar la camiseta por sus empresas, será en el Complejo Deportivo Plaza 7 de Concepción, donde las 5 escuadras se enfrentarán bajo el sistema de campeonato “Todos contra Todos” y el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos será el vencedor.

Recordemos que este año, el entretenido torneo se disputa a nivel nacional y el ganador de la zona sur clasificará a las finales nacionales que se realizarán en noviembre de este año en la capital para competir por un gran premio consistente en un viaje al extranjero para todo el equipo campeón.

Cabe destacar, que esta actividad es parte de los proyectos sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importantes para mejorar el clima laboral y las oportunidades de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como el compañerismo y el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y sana competencia.