Cinco Becas de Educación Superior CChC recayeron en Magallanes

09 / 05 / 22
becas_trabajadoresweb_1.jpeg celbecas_trabajadores.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Fundación Social, entregó cinco Becas de Educación Superior a trabajadores y a hijos de trabajadores del sector en la región de Magallanes.

La Beca Educación Superior Trabajador es un beneficio que consiste en el pago del 70% del valor total de una carrera ligada al sector de la construcción, ya sea técnico nivel superior o título profesional.

En el caso de Magallanes, cuatro becas recayeron en trabajadores de las empresas Constructora Salfa e Ingelev Soluciones. Los beneficiarios estudiarán carreras como Técnico en Construcción, Técnico en Electricidad y Construcción Civil en el Instituto Inacap Punta Arenas.

“Ya estoy en el último año de la carrera y se me hacía difícil cancelar la mensualidad cada mes, por lo que para mí es muy importante haber ganado esta Beca. Decidí estudiar la carrera para certificar el oficio que ya tengo y para obtener la clase B de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles)”, aclaró Cristian San Martin, trabajador de la empresa socia CChC Ingelev Soluciones.

En tanto, un hijo de trabajador de la construcción en Magallanes obtuvo la Beca Educación Superior Hijo CChC, la cual consiste en un beneficio anual de 30 UF tope por ingresar a la Educación Superior. En este caso, el beneficiario posee gratuidad en sus estudios, por lo que se le entregará un beneficio de 15 UF para financiar gastos de locomoción y materiales.

Franco Barrientos fue el único beneficiario de la Beca Educación Superior Hijo de Trabajador CChC en Magallanes. Es hijo de un eléctrico de la empresa socia Constructora e Ingeniería Senercom y entró este año a estudiar Pedagogía en Educación Física Básica y Media en la Universidad de Magallanes.

“Estamos todos felices por esta noticia. La Beca es una gran ayuda, sobre todo en estos tiempos de alza de costo de la vida. Mi hijo gasta al menos tres veces locomoción al día por los horarios de las clases y le solicitan uniforme también, por lo que esto nos sirve mucho para solventar los gastos”, indicó Carlos Barrientos, eléctrico de la empresa socia CChC Constructora e Ingeniería Senercom.