Cimientos CChC: una mezcla perfecta para la reinserción

23 / 06 / 17
cimientos_4.JPG cimientos_4.JPG

Ya son 71 personas que terminaron el curso y 65 reinsertados laboralmente, pero más allá de las frías cifras, cuando se habla del Programa Cimientos, realizado por la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), significa una nueva posibilidad en la vida de quienes por alguna razón estuvieron privados de libertad, y eso bien lo saben los 16 nuevos titulados en la cuarta versión de esta iniciativa.

Clave en esta reinserción, y básicamente la gran diferencia, es que este proyecto tiene un diseño estratégico el que comprende una fase de selección, habilitación y entrenamiento para el mundo laboral, siendo la red de apoyo fundamental para este proceso.

En lo laboral también se da un importante trabajo de contención, tal como lo confirma el presidente de la CChC Arica, Cristián Bustos: “Lo importante aquí es que cada uno de los beneficiarios decidió tomar un camino para avanzar, para crecer, para ser más. Hoy tienen una segunda posibilidad, por eso la invitación fue a que miraran a su alrededor y noten que no están solos”.

Finalmente, destacar que Cimientos cuenta con recursos del Sence y el apoyo de Gendarmería de Chile, además de la Cámara y sus empresas asociadas.