“Cimientos”: aporte a la reinserción social y laboral

25 / 10 / 16
IMG_2022.JPG IMG_2022.JPG

“Cimientos”, uno de los proyectos sociales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), cofinanciado por Sence y ejecutado por la Corporación de Capacitación de la Construcción (OTIC), inició en octubre un nuevo curso de albañilería en terminaciones finas dirigido a 20 personas integrantes de los programas de reinserción laboral y de apoyo post penitenciario del Centro de Apoyo para la Integración Social de Gendarmería (CAIS).

Según Nestor Vacca, jefe del CAIS en Antofagasta, más del 90% de las personas que ingresan al programa Cimientos termina su capacitación y más del 70% es reinsertado en el mercado laboral, etapa donde la Cámara juega un rol relevante tras haberse “constituido en uno de los aliados más fuertes de Gendarmería, porque no solo capacita sino también se preocupa de su reinserción al mundo laboral”, indicó el jefe del CAIS.

Para Michael Arce, jefe técnico del CAIS, los cursos que se imparten guardan directa relación con los oficios que el sector Construcción requiere, destacando además que este año 40 personas resultaron beneficiadas con el programa Cimientos en Antofagasta.

El jefe Zona Norte del programa Cimientos, Roberto Rojas, explicó que los beneficiarios provienen de diferentes dispositivos de Gendarmería de los programas postpenitenciarios, y también considera a personas en situación de vulnerabilidad de las OMIL. Por lo que se espera que este sea un primer paso para generar un cambio, mejoras en la calidad de vida de los beneficiarios, sus familias y entorno.