Cien trabajadores fueron beneficiados en 2015 por proyecto Construyendo Vida de CChC Valparaíso

27 / 01 / 16
2_-_copia.jpg 2_-_copia.jpg

Una invitación amplia a las empresas socias del gremio a participar del proyecto regional “Construyendo Vida” y beneficiar así la salud de sus trabajadores y sus familias, realizó el presidente del Comité CChC Social de la CChC Valparaíso, Jorge Dahdal Casas-Cordero.

El dirigente realizó este llamado en el marco del cierre de la versión 2015 de esta iniciativa social, en una ceremonia realizada el 20 de enero en el auditorio de la Cámara regional en Viña del Mar.

En la oportunidad destacó los resultados obtenidos a la fecha por el valorado programa que, a través de atención personalizada y luego de múltiples exámenes de salud, entrega tratamientos y pautas de alimentación que favorecen las condiciones médicas y nutricionales del trabajador de la construcción y su grupo familiar, mejorando su calidad de vida.

A la actividad asistieron socios de la Cámara; representantes de entidades de la Red Social CChC; ejecutivos de Empresa Constructora Alborada y Constructora Vimac, que participaron en la edición del año pasado; profesionales de la Fundación Social, entidad ejecutora del mismo, lideradas por la subgerente regional Joahanna Chamorro; además de la médico Sandra Sanchis, creadora e impulsora original del proyecto junto al Comité de Damas de la CChC Valparaíso.

En la oportunidad se reconoció a los trabajadores Alejandro Salgado (Alborada) y Oscar Opazo (Vimac), por su participación destacada en el proyecto durante 2015, y de quienes se resaltó sus resultados y el compromiso exhibido por ellos y sus familias, las que los acompañaron en la ceremonia.

Además Caja de Compensación Los Andes a través de su gerente de Valparaíso Mario Barreto, los premió con una estadía para ellos y sus esposas en uno de sus estupendos centros vacacionales y recreacionales que la entidad de la CChC Social posee en la región.

Jorge Dahdal valoró los esfuerzos de los responsables del proyecto Construyendo Vida y el compromiso asumido con sus trabajadores por las empresas que a la fecha han participado en el proyecto demostrando así su responsabilidad social, y que han sido Inmobiliaria Ipec y Construcciones en Bezanilla en 2014 y las constructoras Vimac y Alborada el año pasado.

El timonel de la CChC Social regional también recordó que a este proyecto se destinan los fondos recaudados cada año en el Bingo CChC Social, que realiza en julio, y la Tallarinata CChC Social, que se efectúa en noviembre, por lo que hizo un llamado a los socios y a las empresas socias a participar de estos eventos y apoyar con su participación el programa Construyendo Vida.

Además resaltó que a la fecha son 200 los trabajadores de empresas regionales que han participado de la iniciativa, accediendo a completos chequeos médicos y monitoreos de salud donde se diagnostican la presencia de eventuales enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, y en donde, gracias a la atención de nutricionistas, adquieren pautas de alimentación saludable que incluyen a sus esposas y grupos familiares.

Por ello Jorge Dahdal invitó a las empresas socias a sumarse a esta iniciativa y así beneficiar a sus trabajadores, tomando contacto con la Fundación Social CChC (www.fundacioncchc.cl).

HOJA DE VIDA

Cabe destacar que en 2014 formaron parte del programa 50 trabajadores de Inmobiliaria Ipec y 50 de Construcciones Bezanilla. Y que en 2015 fueron beneficiados 50 trabajadores Constructora Alborada y 50 de Constructora Vimac.

“A los trabajadores se les realiza una “hoja de vida” con un completo seguimiento de sus niveles y prevalencias desde que ingresan al programa hasta que finaliza. Con ella en el futuro pueden ir a un consultorio o un hospital, y mostrar todos sus estudios y exámenes realizados en el marco de este proyecto, con lo cual se les podrá, eventualmente, seguir un tratamiento de salud el día de mañana si lo requiriesen. Este tema es muy importante porque además de las pautas y de los hábitos de alimentación saludable, este monitoreo y los informes que conforman su “hoja de vida médica”, les pueden servir mucho el día de mañana. Pero lo más importante es que mejoran su calidad de vida y se hacen conscientes de que una buena alimentación mejora su salud y la de sus familias”, concluyo Jorge Dahdal.

Documentos para descargar