Ciclo de Charlas: uso de Inteligencia Artificial para controlar la aplicación del protocolo COVID-19

07 / 10 / 20
charla_07_10_2020_web.jpg charla_07_10_2020_web.jpg

El Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas retomó su Ciclo de Charlas 2020. En esta oportunidad, al realizarse vía online, el evento alcanzó un número mayor de público asistente, convocando especialmente socios y profesionales del rubro de la construcción.

La charla denominada “Monitoreo de protocolos COVID a través de Inteligencia Artificial” fue dictada por Robinson Lienlaf, cofundador de Techpartners, y se enfocó en cómo las máquinas, conectadas a un servidor, pueden ayudar a realizar un análisis en tiempo real del porcentaje de cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19 en instalaciones de empresas socias.

La empresa Techpartners ofrece conectar cámaras de seguridad en recintos privados para acceder a imágenes y así analizar datos, creando reportes y alertas en tiempo real sobre el cumplimiento de distintas medidas del Protocolo contra el COVID-19, como uso de mascarilla, distancia física, límites en aglomeraciones de personas, lavado de manos, etc. Además, también detecta el uso de adecuado de cascos de seguridad, guantes, arnés, etc.

“Con esta charla cumplimos nuestro objetivo de acercar a nuestros socios a componentes tecnológicos aplicados a la seguridad en obra. Ahora, tratamos un tema muy actual como es la pandemia y el protocolo para cuidar a los trabajadores del sector. Este sistema con Inteligencia Artificial también se puede aplicar en general a la seguridad en obras, a la vigilancia en centros de trabajo, etc. En muchas ocasiones vemos estos sistemas como lejanos y futuristas, pero acá demostramos que son de fácil aplicación y que ya en Magallanes se está utilizando”, indicó Manuel Correa, presidente del Comité de Proveedores de la CChC Punta Arenas.

Durante el año, se realizarán más charlas a través de plataformas digitales con el objetivo principal de que los socios y profesionales en general del sector de la construcción conozcan a nuevos proveedores e innovadores productos y técnicas.