Chillán: Socios analizan Programa Zona de Rezago

27 / 03 / 17
Charla_Zona_de_Rezago_5.jpg Charla_Zona_de_Rezago_5.jpg

Con el propósito de conocer las diversas iniciativas que se ejecutan en la zona, el Comité de Obras e Infraestructura Pública de la CChC Chillán propició una reunión especial para analizar el Programa Zona de Rezago que se desarrolla en el Valle del Itata.

La ocasión contó con la participación de Sergio Valdés Valenzuela, Coordinador Regional del Programa Zona de Rezago del Valle del Itata, quien detalló sus fundamentos considerando el propósito de superar las desigualdades territoriales mediante estrategias que tienen como foco la calidad de la inversión para alcanzar el desarrollo local.

De hecho, precisó los mecanismos de trabajo que se han llevado adelante desde el año 2015 como las mesas sectoriales, con el objetivo de construir una visión de futuro desde la propia comunidad, sumando a ello una labor de articulación con los diferentes servicios y organismos. Al cierre de la exposición se abordó el plan de desarrollo y las iniciativas de inversión contempladas para los próximos 3 años (2017-2019).

La actividad fue destacada como una positiva oportunidad por los socios del gremio, ya que permitió conocer los detalles de este programa que abarca las comunas de Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Quillón, Ránquil, San Nicolás y Trehuaco.