Chillán se suma a la Campaña Cero Accidentes Fatales

13 / 01 / 17
Lanzamiento_Campa%C3%B1a_Cero_Accidentes_Fatales.jpg Lanzamiento_Campa%C3%B1a_Cero_Accidentes_Fatales.jpg

Dando un paso fundamental dentro de los lineamientos definidos por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en materia de seguridad, se concretó el lanzamiento en Chillán de la Campaña “Cero Accidentes Fatales”.

“Como todos ustedes saben, brindar las mejores condiciones a nuestros trabajadores es una prioridad insoslayable dentro de nuestro gremio. Y es así que las empresas socias de la CChC han avanzado considerablemente en materia de gestión de riesgos, mostrando indicadores de accidentabilidad por debajo del resto de la industria. Sin embargo, la alta ocurrencia de accidentes fatales en nuestras obras muestra que aún tenemos una gran deuda pendiente con nuestros trabajadores y me atrevería a decir que con la sociedad en su conjunto”, señaló la presidenta de la CChC Chillán, Claudia Rigall. 

De esta manera, el gremio está impulsando una estrategia integral para abordar los accidentes fatales considerando una activa participación de las empresas socias, basándose en las Siete Reglas de Oro en Seguridad.

La actividad tuvo como momento clave la firma de la “Declaración de Compromiso Hacia Cero Accidentes Fatales”, que implica un trabajo constante en torno a la cultura de la seguridad, sumando a ello el uso de la pulsera distintiva de la campaña.

En esta ocasión firmaron el compromiso las empresas socias: Alcorp, Masonite, Constructora José Miguel García, Prom Ingeniería, Constructora Altosur, Corporación Santo Tomás, Metalsur, Constructora Remfisc, Constructora Iraira, Grez y Ulloa, Constructora Salman y Caja Los Andes.

Cabe destacar, que esta relevante campaña considera diferentes etapas y dentro de sus novedades contempla la implementación de un modelo de reporte de incidentes y la posterior gestión de los hallazgos asociados a riesgos mayores, acciones que cuentan con la guía experta de Mutual de Seguridad.