ChC presenta resultados de talleres sociales realizados con trabajadores

17 / 03 / 20
Empresas_Socias_5.jpg Empresas_Socias_5.jpg

Salud, formación y asistencia social son los ámbitos que más interesan a los trabajadores de la construcción de acuerdo a los resultados obtenidos en los diálogos sectoriales que la CChC impulsó a fines del año pasado en empresas del sector.

En Concepción se realizaron 17 talleres en obra en los que participaron socios y trabajadores, los que conversaron sobre las principales necesidades de quienes laboran en el rubro. Estos encuentros aportaron con fuerza a la concreción de la Agenda Social 2020 del gremio, que contempla toda la oferta de programas de esta índole, destinados a los trabajadores y sus familias.

Diego Quintana, gestor de proyectos sociales zona sur, explicó que la acción de la CChC se enfocará en los pilares priorizados. “Estos diálogos nos permitieron escuchar los requerimientos de los trabajadores en forma directa”, destacó el profesional.

Además, desde el gremio hicieron un llamado a las empresas a generar sus propias agendas sociales con el fin de responder de manera específica a la realidad de cada una de las organizaciones. Quintana precisó que el objetivo es que utilicen la plataforma social de la entidad y que se unan al trabajo social que impulsa la institución.

Por otra parte, en Concepción se presentó el “Semáforo Social”, una iniciativa que se pretende implementar para identificar con precisión las carencias de los trabajadores. Se trata de un programa que incluye una encuesta con 48 indicadores, un sistema de reporting para conocer las brechas y priorizar desafíos y una gestión para optimizar la inversión social.

Actualmente, este instrumento se implementa en forma piloto a 8 mil trabajadores a nivel nacional.