[FOTOS] CChC Araucanía distinguió a 16 empresas constructoras regionales por su destacada gestión en seguridad y salud laboral

23 / 11 / 23
CCHC-44.jpg CCHC-44.jpg

16 constructoras regionales fueron reconocidas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía en el marco del premio “Reconocimiento Regional a la Gestión Preventiva 2023”, instancia en la que se reconoció el compromiso de sus empresas socias con la seguridad y la salud de sus trabajadores.

La actividad, organizada por la Comisión de Seguridad e Higiene Laboral del gremio, distinguió a las empresas constructoras que tuvieron índices de accidentabilidad menores al 5 por ciento con las categorías oro, plata y bronce, y categorizándolas por el número de trabajadores (desde 50 a más de 300).

En ese sentido, el vicepresidente de la CChC Araucanía, Roberto Mansilla, señaló que “como gremio regional de la construcción tenemos un compromiso con la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras y es un orgullo poder entregar este premio a nuestras empresas regionales. Como todos los años, seguiremos reforzando la seguridad en las organizaciones que forman parte de nuestro gremio, instándolos a seguir elevando las medidas de prevención con el objetivo de seguir reduciendo las cifras de accidentabilidad”.

Por su parte, el gerente zonal sur de la Mutual de Seguridad, Edmundo Zambrano, destacó que “como Mutual es fundamental reconocer el trabajo que las empresas regionales están realizando a nivel de gestión preventiva. Es un trabajo de largo aliento que parte por los departamentos de prevención, pero que requiere, sin duda alguna, de un activo rol y compromiso por parte de gerencia. Estamos muy orgullosos de estas empresas e invitamos a todas las empresas de la industria de la construcción a seguir mejorando sus índices”.

Premiación

En la categoría Oro, que distinguió a empresas por obtener un índice de accidentabilidad menor al 2%, fueron reconocidas las empresas Constructora Santa Magdalena, Empresas Martabid, Ingeniería y Constructora Cimbra, Inmobiliaria I7, Inversiones y Constructora Sergio Neira, Inmobiliaria Socovesa Sur y Constructora Elisur.

Por su parte, la categoría Plata destacó a las constructoras que lograron una tasa de accidentabilidad menor al 3,5%, en donde destacaron Plaenge Chile, Constructora Providencia, Constructora Schiele y Werth, Constructora Gonloa, Constructora Sierra Nevada y Constructora Dadelco.

En la categoría Bronce, que reconoció a las organizaciones con índice de accidentabilidad menor a 5% fueron premiadas Constructora Alma-Polis, Constructora Rutheni y Asesoría y Construcciones Claudio González.

Finalmente, se entregó el reconocimiento Gran Constructor, cuyos requisitos fueron haber calificado en la categoría Oro tres veces en los últimos cinco años, no registrar accidentes fatales en los últimos dos y cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto Supremo 67 para acceder a la rebaja de cotización, premio que recayó en Empresas Martabid.