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Charla sobre transformación digital en la construcción marca cierre de misiones 2019

En el marco del cierre de las actividades 2019 de la Comisión de Asuntos Internacionales, Patricio del Sol dictó la charla “Transformación digital en la construcción” que resumió los aprendizajes de las misiones a Silicon Valley realizadas en 2018 y 2019.

En la actividad, en la que participaron alrededor de 150 socios, del Sol se refirió a las claves para el desarrollo de modelos de negocio exitosos, señalando que es más relevante que nunca la necesidad de que las estrategias respondan al contexto, lo que implica una renovación y adaptación constante que permita estar en sintonía y mantenerse vigente. Asimismo, destacó otros principios como coherencia en las decisiones, logros sustentables y crecimiento rítmico.

Jorge Letelier, vicepresidente nacional de la CChC destacó que uno de los desafíos del gremio es poder transmitir las experiencias de las misiones a todos los miembros de la Cámara. 

“Hoy es prioritario incorporar la innovación, la productividad y la sostenibilidad en la gestión. El llamado es a la modernización” señaló Jorge Letelier, vicepresidente nacional de la CChC, quien destacó que son ámbitos que el gremio está trabajando fuertemente y en esa línea, manifestó el desafío de transmitir las experiencias de las misiones con todos los miembros de la Cámara, que fue precisamente uno de los objetivos de la charla.

“Los aprendizajes no son solo de los que viajan, sino que queremos compartir con todos los que estén interesados. Este seminario de hoy es un ejemplo de ello”, recalcó Letelier.

Silicon Valley será nuevamente uno de los destinos de las misiones internacionales de la CChC, que para 2020 contempla 11 viajes, entre los que también estará la misión “proyectos de renta” en Estados Unidos y la visita a la feria Bauma, en China.

Por su parte, Ignacio Troncoso, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara, resaltó la importancia de las misiones, ya que permiten conocer de primera fuente cómo operan otros mercados. “Las misiones del próximo año se han diseñado a partir del levantamiento de las inquietudes que recogimos en los comités, con temas como innovación en industrialización. En otros países ya hay experiencia, se ha avanzado mucho en estas materias y el ser parte de las misiones significa absorber esa experiencia, abrir la mente y llegar con ideas que modernizan los negocios”

Desde 2014 a la fecha, más de 500 socios han participado en las misiones, y solo en 2019, 240 fueron parte de ellas, aumentando en un 30% la participación en relación a 2018.