Charla de Aporte al Espacio Público congregó a socios y representantes de los municipios de la provincia

11 / 09 / 20
aporte-espacio-publico.jpg aporte-espacio-publico.jpg

​El miércoles 9 de agosto, la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles organizó una charla sobre la Ley de Aporte al Espacio Público a cargo del gerente de Vivienda y Urbanismo de CChC, Tomás Riedel.

En la oportunidad se dieron cita socios de Los Ángeles interesados en el tema y representantes de los municipios de la provincia, como Nacimiento, Santa Bárbara y Los Ángeles, quienes pudieron conocer con más detalle lo que existe hasta el momento del articulado legal que entrará en vigencia en noviembre de 2020.

En la charla, Tomás Riedel comentó acerca de los principios de Universalidad, Proporcionalidad y Predictibilidad de la ley, como también sobre las características que deben tener tanto el aporte al espacio público como las obras de mitigación.

Tomás Riedel detalló las principales características de las dos áreas de la ley: los informes de Mitigación de Impacto Vial y los aportes al espacio público.

Todavía hay varios aspectos que no sabemos cómo van a operar, que se están definiendo. Por eso estamos siguiendo esto muy de cerca para cuando entre en vigencia en noviembre”, comentó Riedel.

El arquitecto de CChC invitó a todos interesados, sobre todo a los que están trabajando en municipalidades, a estar atentos y preparar su cartera de proyectos para cuando esté vigente el cuerpo legal.

¿Quieres revisar esta charla? Encuéntrala en este link: VER CHARLA.