Charla abordó gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo

11 / 11 / 16
charla_istas2.jpg charla_istas2.jpg

La Comisión de Prevención de Riesgos de la CChC Los Ángeles junto a Mutual de Seguridad realizaron la Charla “Análisis de los riegos psicosociales-evaluación Istas 21”, con el objetivo de entregar a las empresas socias herramientas para abordar el desafío que implica trabajar en la gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo.

En la oportunidad, la psicóloga Gabriela Bahamondes realizó un resumen sobre qué son los riesgos psicosociales y porqué es importante medirlos en el ámbito laboral. Así también, efectuó un análisis del protocolo del modelo de vigilancia que se debe desarrollar en la empresa con el objetivo de establecer medidas de evaluación y control de los factores de riesgo psicosociales de origen laboral capaces de producir enfermedades profesionales de salud mental.

Así también, explicó a los asistentes el ciclo del proyecto; los roles que tanto empleador, como trabajador, organismo administrador y seremi de salud desarrollan en este proceso; el cronograma, además de, entregar una pauta de cómo evaluar los factores de riesgo y entregó tips de cómo realizar el plan de trabajo.

La charla fue bien valorada por los asistentes, quienes pudieron actualizar sus conocimientos sobre este tema y resolver sus dudas.