Certificación coronó proceso de aprendizaje sobre nivelación y trazado

20 / 09 / 16
Ceremonia_de_Certificaci%C3%B3n_9.jpg Ceremonia_de_Certificaci%C3%B3n_9.jpg

Con gran alegría los trabajadores que se sumaron al nuevo curso sobre nivelación y trazado vivieron la ceremonia de certificación, que entregó el broche de oro a esta nueva oportunidad de aprendizaje, la que forma parte de los cursos de oficios básicos impulsados por la Fundación Social de la CChC Chillán.

“Como Cámara Chilena de la Construcción creemos que los trabajadores deben fortalecer sus competencias y abrirse a nuevas oportunidades de conocimientos. Esto se condice con nuestra mirada referida a desarrollar caminos certeros que expresen nuestra responsabilidad y compromiso con todos los actores del sector. A ello se suma nuestra convicción que mientras mayores sean las competencias de quienes laboran, la construcción se fortalece y puede apostar por concretar mayores proyectos de excelencia, aportando al crecimiento del país, considerando que se trata de un importante motor de desarrollo”, precisó Jorge Figueroa, consejero regional de CChC Chillán durante la ceremonia.

De esta manera, cada uno de los alumnos recibió la certificación que acreditaba el proceso de aprendizaje que implicó 40 horas pedagógicas en las que se utilizó una metodología teórico- práctica. “Se me abrió una ventanita, es una aproximación al conocimiento que va a servir para mi desarrollo personal y profesional. Hay que atreverse, he tenido satisfacciones importantes por el querer aprender”, precisó Sebastián Muñoz. “Para mí fue una experiencia muy bonita, tenía un poquito de incertidumbre al principio, pero fue un desafío y ahora es una motivación para seguir estudiando”, comentó Rodrigo Sepúlveda. “Fue fantástica la oportunidad, el profesor se daba el tiempo de explicar cuando uno no entendía. Quedan las ganas de seguir estudiando, volver a estudiar es una de mis metas”, precisó Daniel Tudela.

La ceremonia consideró además un video que repasó el proceso de aprendizaje; las emotivas palabras de uno de los alumnos, Sergio Quezada Cartes; y la entrega de premios especiales por la perseverancia, participación y compañerismo a lo que se sumó un mensaje del profesor que guió el curso, el constructor civil Cristian Jiménez, quien destacó la dedicación de los alumnos. “Este grupo estuvo marcado por una diferencia, unos alumnos sabían mucho y otros tenían conocimientos básicos, el desafío era que comprendieran, fueran sintiendo confianza y finalmente quedaron nivelados. Para lograrlo hubo varios pilares que ayudaron, siempre había un líder en los diferentes grupos que ayudaba y todo el proceso pudo terminar bien. Para algunos esto no es el término, sino el comienzo de un desafío, que se atrevan a estudiar”.