Certificación confirma éxito del Programa de Formación en Obra

30 / 03 / 17
Ceremonia_de_Certicaci%C3%B3n_1B.jpg Ceremonia_de_Certicaci%C3%B3n_1B.jpg

Ratificando el logro en capacitación que significa el Programa de Formación en Obra, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de los 60 trabajadores de la empresa socia Constructora Mañío Ltda. quienes se sumaron a esta iniciativa.

De esta manera, cada participante recibió el diploma que acreditaba su proceso de aprendizaje en algún aspecto clave para los proyectos constructivos, considerando que se ejecutaron 3 cursos: técnicas de supervisión de obras, multioficio de obra gruesa (concreteros) y multioficio de obra gruesa (carpintero y trazador), sumando 120 horas de capacitación.

“Para nosotros ha sido una experiencia bastante positiva, nos permitió tener una idea del nivel de nuestros trabajadores y saber si estaban en el puesto correcto. Además, esta oportunidad los ha motivado bastante y la idea es seguir con estos cursos”, destacó Francisco Larrere, gerente de la Constructora Mañío.

 A su vez, los trabajadores resaltaron la importancia de esta instancia que permitió adquirir herramientas que mejoran su trabajo diario. “Para nosotros ha sido una experiencia muy enriquecedora, es la primera vez que en la obra hacen esta capacitación y ojalá se siga haciendo”, precisó Carlos Leighton, quien es maestro en terminaciones y en esta ocasión se capacitó en tabiquería y obra gruesa. “Ha sido súper bueno, aprendimos harto en el curso de trazado. Estoy agradecido de esta oportunidad porque la idea es ser especialista en lo que hago”, señaló Manuel Pérez. “Fue muy gratificante participar, mi foco era coordinar los grupos en terreno y vi una buena disposición por la motivación de aprender; además el profesor fue muy cercano, entregó conocimientos y estuvo siempre muy llano a responder todas las preguntas”, comentó Miguel Quijada, jefe de obra.

Cabe destacar, que el Programa de Formación en Obra es desarrollado por la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) y se caracteriza por desplegar los espacios de formación en los lugares donde se desarrollan las obras, considerando las clases teóricas y las jornadas prácticas que implica cada curso.