Ceremonia de entrega de becas confirma compromiso con la educación

20 / 04 / 17
Grupo_de_Becados_2017.jpg Grupo_de_Becados_2017.jpg

Un momento de alegría se vivió en la sede de la CChC Chillán con la Ceremonia del Programa de Becas Empresarios de la Construcción, iniciativa que beneficia a hijos de trabajadores de empresas socias y que este año implicó la entrega de 56 becas: 50 Mejores Alumnos, 4 de Excelencia Académica y 2 Preuniversitario.

“No podemos dejar de sentir una gran satisfacción al confirmar como año a año se ha ido consolidando este Programa, ampliando su cobertura de forma sistemática. De hecho, desde su implementación en Chillán, han resultado beneficiados alrededor de 250 estudiantes. Todo un ejemplo del importante trabajo que realiza el equipo profesional de la Fundación Social y una confirmación de que nuestra zona resalta por la presencia de destacados estudiantes”, destacó el past presidente y presidente del Consejo CChC Social, Ariel Larenas.

De hecho, el año 2016 se entregaron 42 becas; en 2015 fueron 56 nuevas becas; el año 2014 se otorgaron 43; y en 2013 la cifra llegó a 37 alumnos beneficiados.

Al mismo tiempo, la alta concurrencia a esta ceremonia, considerando la presencia de las familias de los becados, fue una expresión más de la importancia de esta iniciativa, que se suma a la batería de programas sociales que promueve el gremio pensando en los trabajadores y su entorno.

“La educación es un pilar fundamental para el verdadero progreso. Así lo ha reconocido nuestro gremio, situando como un área fundamental de sus programas sociales, la formación, que implica todas las acciones relacionadas con educación y capacitación. Solo como ejemplo, este ámbito corresponde al 41% de la inversión destinada a los programas sociales de la Cámara Chilena de la Construcción, lo que se traduce en una inversión nacional de US$ 7,4 millones y el 35% del total de los cupos disponibles”, destacó la presidenta de la CChC Chillán, Claudia Rigall.

Al mismo tiempo, una de las estudiantes que recibió la Beca de Excelencia Académica, Polet Venegas, entregó su testimonio resaltando el sentido de este beneficio educacional. “Esta beca me incentiva para que estudie y cada día sea una mejor persona, y no sólo eso, sino que también está abriendo una puerta para mi futuro, y cuando hablo de futuro me refiero a ir a la Universidad ¿Saben que es lo mejor de todo esto? Que no sólo me ayuda a mí, sino que a varios niños de mi edad, a quienes le están abriendo las mismas puertas”.

Cabe destacar, que el Programa de Becas Empresarios de la Construcción consideró este año la participación de 23 empresas socias, tanto locales como nacionales, que se sumaron a este beneficio pensando en los hijos de sus trabajadores.