Centro de Formación Técnica y Cámara Chilena de la Construcción Arica firmaron convenio

05 / 03 / 20
IMG_0146_-_copia.JPG IMG_0146_-_copia.JPG

“Que los socios y trabajadores tengan acceso a beneficios que se les otorgará mediante descuentos especiales y facilidades”, es uno de los objetivos que se plantean en el convenio que firmaron el Centro de Formación Técnica de Tarapacá y la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC).

El acuerdo lo concretaron Marta Meza Lavín y Luis Herrera Thomas, rectora CFT de Tarapacá y presidente CChC, respectivamente, donde además estuvieron otras autoridades de la entidad educacional, quienes conversaron sobre los beneficios disponibles para difundirlos y aprovecharlos.

Entre las más relevantes asoman descuentos de 20% en arancel anual de carreras técnicas de nivel superior, además de cursos y programas; asimismo existirá un trabajo en conjunto para analizar los requerimientos de ofertas de trabajo y perfiles de acuerdo a las necesidades del sector.

Los máximos representantes de cada entidad evaluaron positivamente la firma del convenio, lo que genera un circulo virtuoso respecto a la formación y nivelación de la masa laboral regional de los asociados a la CChC, que en Arica alcanzan alrededor de 1.400 trabajadores.

Sobre lo anterior, la rectora expresó que esta firma obedece al mandato de formar capital humano respondiendo al desarrollo de la región que tienen para los próximos años, lo que tendrá un impacto positivo en el sector construcción.

“Uno de nuestros desafíos es hacernos cargo de formar capital humano, que permita ir

resolviendo las necesidades actuales de la región. Estamos avanzando por el desarrollo de todas las áreas” dijo Marta Meza Lavín, rectora del Centro de Formación Técnica de Tarapacá.

En tanto, el presidente de CChC destacó el acuerdo, junto con valorar la metodología de la institución explicando que el gremio es de mucha aplicación práctica y que siempre será bueno perfeccionarse, ya que el quehacer de la construcción es muy dinámico en lo que respecta a las nuevas tecnologías.

“El fin de generar el convenio con el CFT es para ir en ayuda de nuestros trabajadores, es que como Cámara siempre apuntamos al perfeccionamiento técnico. Además, el área construcción es netamente manual, por lo que deben ser cursos direccionables donde uno tenga que hacer las cosas para poder aprender”, explicó Herrera.

Finalmente, los presentes recorrieron las instalaciones del Campus Las Acacias observando salas y áreas comunes que fueron construidas por quienes en el futuro las utilizarán para formarse como mejores profesionales y trabajadores.