Agosto_1.jpg
Agosto_1.jpg

Celebración “Pasamos Agosto” reunió a socios de la CChC Concepción en torno a desafíos gremiales

10 / 09 / 21

La actividad tuvo como objetivo un reencuentro de quienes forman parte de la entidad, sin la formalidad del trabajo gremial. Entre conversaciones alegres y concursos, los socios se dieron tiempo para delinear las tareas futuras de la institución.

En un formato virtual, producto de la pandemia, la CChC Concepción realizó la celebración “Pasamos Agosto”, con el fin de reunir a los socios en un encuentro ameno y distendido. En la actividad, además se realizó un reconocimiento a la gerenta regional, Gabriela Tamm, por sus 25 años de trayectoria en la sede gremial.

La tradicional celebración se realiza al iniciar septiembre y en esta versión cerca de 40 socios se reunieron de manera informal y sin obligaciones gremiales.

Al inicio de la jornada, se homenajeó a la gerenta regional zona sur quien este año cumplió 25 años en la CChC local. Así, varios de los presidentes de la CChC Concepción reconocieron su labor profesional.

Manuel Durán (presidente entre 2016 y 2018) la describió como una persona que está siempre dispuesta a colaborar; Felipe Schlack (presidente entre 2018 y 2020) destacó su energía y entusiasmo y Andrés Arriagada (presidente entre 2013 y 2015) recalcó que fue la profesional quien consolidó la imagen del gremio a nivel local.

A estos saludos se sumó Patricio Donoso, past presidente de la CChC, quien rescató su profesionalismo y calidad humana. Así como también, su capacidad de trabajar con distintos liderazgos a lo largo del tiempo.

Sorprendida por el reconocimiento, la ejecutiva agradeció las palabras y dijo que: “mi labor es apoyar a todos los socios, porque la CChC es una entidad que la hacemos todos. Simplemente, soy una articuladora del trabajo de muchos”.

Tamm es ingeniero comercial e ingresó al gremio en la presidencia de Don Guillermo Porter, en una época donde la presencia de mujeres era incipiente en la entidad. Según dirigentes, uno de sus mayores desafíos cumplidos fue dotar de una mayor estructura a la sede local.

En la jornada, se realizó un reconocimiento a la gerenta regional, Gabriela Tamm, quien lleva 25 años en la CChC local. Se destacó su profesionalismo y calidad humana. Además de su capacidad de trabajar con distintos liderazgos a lo largo del tiempo.

TAREAS EN EL GREMIO

Tras ese momento, los socios disfrutaron de una conversación relajada y en un contexto de camaradería. Luego se dio paso al trabajo en grupos para analizar el momento actual y futuro del gremio.

A cargo de cuatro líderes gremiales, los socios se reunieron, de manera online, en salas separadas para preguntarse qué esperaban de la CChC y cómo proyectaban el trabajo a futuro.

Entre las principales conclusiones de los grupos, todos coincidieron en la esperanza de volver a las actividades de forma presencial y así continuar potenciando las relaciones humanas en la entidad.

En cuanto al trabajo gremial, señalaron que para el crecimiento de la institución es importante una constante renovación en los distintos cargos al interior de la CChC, como también, efectuar capacitaciones a los socios.

Dado el contexto actual del país, sostuvieron que se debe fomentar la participación de los socios en temas como el proceso de cambio constitucional.

Finalmente, uno de los desafíos pendientes para los próximos años es lograr que sus trabajadores puedan optar a tener una casa propia.