CDT participó del Ciclo de Charlas del Colegio de Ingenieros en Punta Arenas

02 / 05 / 19
image-2019-05-07.jpg image-2019-05-07.jpg

José Luis Jiménez, Subgerente Director Centro de Extensionismo de la Construcción Zona Austral del Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción, fue parte del equipo de expositores que se presentaron en el Ciclo de Charlas que el Colegio de Ingenieros de Chile desarrolló en Punta Arenas.

En el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes frente a un público repleto de profesionales del rubro, Jiménez dio a conocer cuáles son las grandes tres tendencias que hoy el mundo de la construcción está incorporando a sus procesos constructivos, desde la fase de diseño hasta la construcción misma, incluyendo la operación posterior de los edificios y actividades constructivas desarrolladas.

“Hay un esfuerzo muy relevante en el sector de la construcción por sumarse a la transformación digital. A mi juicio, la incorporación de metodologías y tecnologías BIM en el desarrollo de proyectos constructivos es la más potente. En segundo lugar, un poco más tímido, es la incorporación de elementos de industrialización y prefabricación en los proyectos constructivos; y en tercer lugar, está la incorporación las variables de sustentabilidad y eficiencia energética en el modelo constructivo”, indicó Jiménez.