CDT e IDIEM desarrollará en Calama 1er Encuentro Mandante-Contratista

20 / 11 / 15
TOTEM_CCHC_CALAMA_web.jpg TOTEM_CCHC_CALAMA_web.jpg

Tras el éxito de las últimas versiones realizadas en Santiago, la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con el IDIEM de la Universidad de Chile desarrollará en Calama el Primer Encuentro Mandante-Contratista denominado “Dispute Boards: Prevención y solución de conflictos en contratos de construcción para minería”.

La actividad se realizará en el próximo jueves 26 de noviembre en el auditorio de INACAP, y contará con destacados especialistas que a través de sus exposiciones buscaran entregar una visión sobre la prevención y resolución temprana de conflictos en construcción, analizaran las prácticas en la solución de controversias originadas en los contratos de construcción y mostraran casos de aplicación del “Dispute Boards”, sistema alternativo y anticipado de resolución de controversias, en virtud del cual un panel de expertos independiente, constituido normalmente al inicio de la ejecución del contrato, ayuda a las partes a resolver sus desacuerdos a través de la asistencia informal y la emisión.

“La relación entre mandantes y contratistas presenta complejidades propias de las actividades que se desarrollan ya sea en el sector construcción o minero. Si bien, el ideal sería establecer un trabajo sin sobresaltos, los expertos y en general todos aquellos involucrados en este tipo de alianzas, concuerdan en que a menudo surgen imprevistos por las características propias de la actividad. Por lo mismo resulta fundamental contar con las herramientas necesarias para resolverlos o mejor aún, para preverlos, que es el objetivo que busca esta actividad de Desarrollo Empresarial”, destacó Tomislav Lolic, Presidente del Comité de Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

“Esperamos contar con una gran participación de nuestras empresas socias y de la comunidad en general en esta iniciativa gremial donde destacados expositores entregaran su visión sobre este importante tema para las empresas y trabajadores de nuestra zona. Serán todos bienvenidos”, agregó el directivo respecto al seminario que contará además con la presencia de un empresario loíno que entregará la mirada local y mostrará también algunos casos de la zona.

Las consultas e inscripciones se pueden hacer a través de los emails comunicaciones.calama@cchc.cl y calama@cchc.cl o a los fonos (2) 25887314 o (2) 25887310.