CChC y SII firman acuerdo para capacitar y apoyar a socios del gremio en materia tributaria

04 / 10 / 21
conveniosii.jpg conveniosii.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles firmó un acuerdo de colaboración con el Servicio de Impuestos Internos regional de Biobío con la intención de colaborar y capacitar a los socios en materia tributaria.

El convenio tiene además la finalidad de dar a conocer las nuevas normativas que atañen al sector y a difundir sus criterios de aplicación.

En concreto, SII se comprometió a generar canales de comunicación ágiles y expeditos para la resolución de problemas o consultas tributarias de los socios del gremio, así como también a centralizar los contactos y el diálogo sobre asuntos técnicos tributarios planteados por la CChC local con el encargado de Colaboración Tributaria del SII.

Entre ambas instituciones se propondrá un plan de trabajo que señale brechas y riesgos tributarios a mejorar. En este sentido, uno de los objetivos será capacitar y asistir a los contribuyentes de la CChC en la resolución de dichas brechas que se presenten.

Asimismo, el servicio se compromete a fortalecer el conocimiento tributario de los socios, analizando las modificaciones normativas que los afecten y difundiendo las novedades normativas y los criterios del SII en su aplicación.

Por su parte, CChC se compromete, entre otras cosas, a colaborar y promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes socios y desarrollar actividades de capacitación, información y asistencia, en conjunto con el SII, que permitan a sus asociados solucionar las brechas y disminuir riesgos tributarios.