CChC y Mutual promueven la seguridad vial en Valdivia

01 / 03 / 18
para_web_1258.JPG para_web_1258.JPG

Durante un día la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción colocó a disposición de la comunidad valdiviana el Centro Móvil de Seguridad Vial  con el objetivo de crear conciencia sobre conducir bajos los efectos del alcohol y drogas a través de simuladores de realidad virtual, enfrentando a los participantes a distintas situaciones.

En este contexto el presidente de la CChC Valdivia, Marcelo Guzmán, explicó que “la Asociación gremial está impulsando una campaña de seguridad para reducir los accidentes fatales, ya que muchos de ellos ocurren en la trayecto, por lo que hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia y ser más responsables a la hora de conducir para evitar riesgos”.

Por su parte, el gerente Zona Sur de la Mutual de Seguridad, Edmundo Zambrano, sostuvo que “el 60% de las muertes de los trabajadores chilenos ocurre cuando se están movilizando a sus empleos, lo que da a entender que son accidentes evitables con una mayor educación en seguridad vial y mayor responsabilidad por parte de los conductores. Por ello nace la inquietud de realizar un recorrido con el Centro Móvil de Seguridad Vial en varios puntos del país.”