CChC Y Mutual promueven desplazamiento seguro a través de entrega de chalecos reflectantes

14 / 09 / 16
chalecos.jpg chalecos.jpg

En línea con su compromiso social, la Cámara Chilena de la Construcción y la Mutual de Seguridad realizarán dos entregas masivas de chalecos reflectantes a los trabajadores que se desempeñan tanto en la Obra Valles de San Clemente, de la Constructora Nuevos Aires, como en las faenas de “Don Renato” de la empresa Independencia.

La iniciativa, que es llevada a cabo todos los años por el gremio, tiene por objetivo potenciar la prevención y el cuidado del personal de distintas empresas del rubro en la región, haciendo especial énfasis en fechas de celebración como las Fiestas Patrias, ya que gracias a los chalecos reflectantes, las personas que trabajan en faena podrán transportarse en sus bicicletas con mayor tranquilidad.

Pablo Espinoza, gerente de la Cámara local, señaló que “queremos que en estas fechas sólo haya motivos de celebración. Es por eso, que con la difusión del uso de chaleco reflectante en los desplazamientos  y otras medidas básicas de autocuidado colaboramos directamente a la protección de nuestros trabajadores”.

Al respecto agregó que “la falta de visibilidad es el principal factor que incide en la ocurrencia de atropellos en horas de poca luz, por lo que estamos potenciando el uso de material reflectante para proteger la vida de las personas y así prevenir accidentes fatales”.

En Tanto, Cristián García, gerente de Clientes VII región de la Mutual de Seguridad, comentó que “la importancia de esta campaña radica en la prevención de accidentes de trayecto, que tienen una alta incidencia, no sólo en estas fechas. La Mutual de Seguridad en conjunto con la Cámara quisieron dar una señal potente en relación al uso del chaleco reflectante para poder disminuir las cifras negras que tenemos en este país y es por eso que realizaremos la entrega de cientos de estos elementos a nuestros trabajadores”.

Cifras

De acuerdo al Conaset, en los últimos 10 años, más de 6.000 personas han muerto atropelladas en Chile y tan sólo en 2014 fallecieron 615 peatones en accidentes de tránsito. Esta cifra corresponde al 38% del total de fallecidos a nivel nacional.