CChC y Mutual organizaron charla sobre liderazgo en seguridad

07 / 09 / 16
seguridad_12.jpg seguridad_12.jpg

Como parte de la agenda de trabajo de la comisión de Seguridad y Salud Ocupacional del gremio en Concepción, el viernes 7 de septiembre se llevó a cabo la charla “Coaching sobre Liderazgo en Seguridad”, que ofreció el director de Proyectos de Mutual Asesorías de la Mutual de Seguridad de la CChC, Alejandro Morales.

En la oportunidad el presidente de la comisión, Augusto Bellolio se refirió a la importancia de promover la seguridad al interior de las empresas. “La prevención y cuidado de nuestros trabajadores es un valor que como gremio nos preocupa promover, asumiendo el compromiso por lograr la meta de cero accidentes en las faenas”, recalcó.

El directivo explicó que los siniestros se transforman en pérdidas, no sólo para el trabajador, sino que también para la empresa. Atrasos en la entrega de obras, ausentismo, multas, deterioro de equipos, demandas judiciales y pérdida de productividad, son algunas de las problemáticas que acarrean este tipo de situaciones.

Durante su presentación, Morales, que además es master of Science en Salud Ocupacional de la Universidad de Aberdeen, Scotland, explicó cómo utilizar las herramientas del coaching, basadas en una psicología positiva, para alcanzar las metas y objetivos de seguridad que se plantean las empresas, lo que genera organizaciones más saludables y competitivas.

Se adjunta la presentación de la actividad. 

Documentos para descargar