CChC y Mutual llaman a evitar accidentes en este fin de año

20 / 11 / 17
cchc-CChC y Mutual llaman a evitar accidentes en este fin de año

Un septiembre seguro y una tasa de accidentabilidad que mantiene su tendencia a la baja se experimenta entre las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), según los indicadores entregados por Mutual de Seguridad, por lo anterior se hizo un llamado a evitar accidentes en estos últimos meses del año.

Terminado el mes de septiembre, este indicador anual se encumbra hasta los 2.11%, muy por debajo del 2.83% que se tiene como máximo para el 2017; esto como resultado de un trabajo constante de prevención en cada uno de los comités, donde se han potenciando campañas como el Cero Accidentes Fatales y Reportes de Incidentes.

Para mantener la tendencia, la Comisión de Seguridad de CChC Arica y Mutual visitaron la empresa Salitrera Irma por su destacada participación en las iniciativas desarrolladas en materia de prevención con sus trabajadores. Posteriormente, los representantes de ambas entidades estuvieron en la reunión del Comité Paritario de Aguas del Altiplano, donde mostraron videos relativos a la campaña de Cero Accidentes Fatales.

Sobre el tema, el presidente regional, Roberto Aguirre, detalló que el objetivo es que al término de la jornada laboral todos los trabajadores vuelvan a sus hogares sin novedad, recordándoles que mantengan una cultura de seguridad, siguiendo las campañas que se difunden junto con Mutual.

“Septiembre siempre es un mes de alta accidentabilidad, pero felizmente no hubo hechos que lamentar entre los socios de Cámara Arica; ahora debemos continuar trabajando reforzando el mensaje con miras a este fin de año, recordando que aquí nadie sobra y que siempre hay alguien en casa que nos espera”, dijo Aguirre.

En tanto, el gerente regional de Mutual, Iván Ulloa, comentó que durante todo este año se ha realizado un trabajo en conjunto con Cámara Arica y las empresas socias para promover e incentivar las campañas asociadas al cero daño y cero fatales, parte de nuestro aporte a la cultura de seguridad.

“Este año desarrollamos cinco: Tu Obra en Orden, Mano a Mano, Paso a Paso, Ojo con los Ojos y Reportando incidentes, las que componen nuestro objetivos y compromiso de Cero Accidentes Fatales, obteniendo un gran resultado, sobre todo en septiembre que siempre es un mes con mayor accidentabilidad. Hoy centramos todos nuestros esfuerzos en cerrar este 2018 sin pérdidas de seres queridos que lamentar”, dijo Ulloa.

Ahora, CChC y Mutual centran sus esfuerzos en mantener esta conducta con miras a las fiestas de fin de año, para que el ajetreo de esta época no signifique descuidos y así cerrar un 2017 sin temas que lamentar.