13.JPG
13.JPG

CChC y Mutual de Seguridad lanzan “Manual de Inicio de Obra”

31 / 03 / 16

En el marco del trabajo de la comisión de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) de la CChC Concepción, se elaboró con la asesoría de profesionales de la Mutual de Seguridad, el “Manual Inicio de Obra de Construcción”, documento que pretende ser una guía de chequeo para las empresas al inicio de una faena de edificación.

De acuerdo al presidente de la comisión SSO, Augusto Bellolio, este manual tiene como objetivo ser una herramienta que permita fortalecer el cumplimiento normativo en prevención de riesgos en el sector. “Nos preocupa que todos nuestros socios reconozcan la verdadera importancia de la prevención, que cumplan cabalmente con la normativa vigente y entreguen a sus trabajadores todas las herramientas para evitar accidentes”, enfatizó Bellolio.

El texto hace referencia a normativas legales como el DS40, DS594, la ley N°20.123, Fiscalización Asistida al Sector Construcción y Circular N° 2.345 de Accidentes Graves de la Superintendencia de Seguridad Social; además de documentos como el PEC de la Mutual de Seguridad y el Programa Buenas Prácticas del gremio.

Se adjunta archivo para descargar el manual en formato digital.

Documentos para descargar