CChC Y MINVU profundizan alianza público-privada para ayudar a las familias afectadas por aluviones en el Cajón del Maipo

12 / 02 / 21
alianza-publico-privada.jpg alianza-publico-privada.jpg
  • El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la entrega de subsidios en dinero, a través de una tarjeta para la compra de materiales, a las familias afectadas por los aluviones.
  • La CChC reiteró el compromiso del gremio de seguir apoyando la reconstrucción del sector e incentivó la creación de una mesa técnica con el ministerio y la comunidad.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; junto al vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Carlos Zeppelin, y la presidenta del comité de Vivienda del gremio, Jacqueline Gálvez, visitaron en terreno nuevamente a las familias afectadas por los aluviones registrados el 30 de enero en el Cajón del Maipo.

En la oportunidad, el Ministro Ward entregó un subsidio en dinero que consiste en una tarjeta del banco de materiales del MINVU por $1 millón ó $1 millón 600 mil, según el daño de las viviendas, para que cada familia vaya a una ferretería local de las registradas en la página del ministerio, apoyar el emprendimiento y compren materiales de construcción para reparar sus viviendas.

En la oportunidad, el vicepresidente de la CChC, Carlos Zeppelin, reiteró la disposición del gremio para seguir apoyando a la comunidad y trabajar junto al MOP y al MINVU en entregar la ayuda necesaria a quienes se han visto afectados, ya sea a través de maquinaria liviana para remover el barro desde el interior de las casas afectadas, como también mediante el soporte técnico. “Queremos conformar una mesa técnica con la comunidad, el ministerio y la municipalidad para apoyar esta zona hasta que esté todo habilitado nuevamente y continuar apoyándolos en el proceso de reconstrucción”, señaló el dirigente.